miércoles, 7 de enero de 2015

UNA PRINCESA JORDANA MUY VINCULADA A ESPAÑA

Como seguidora que siempre he sido de la Familia Real Jordana, me he llevado una grata sorpresa al encontrar en el número de la revista HOLA, que ha salido hoy a la venta, una entrevista en exclusiva de la Princesa Alia de Jordania, ex-esposa del Príncipe Feisal de Jordania (hermano del Rey Abdullah).
 
Para todos aquellos que no conozcan en profundidad a esta princesa, aquí van unos breves apuntes.
 
Alia Tabbah, hija del Sr. Tawfic Tabbah (fundador y presidente de las Líneas Aéreas Jordanas) y de su esposa Lamia, es la menor de cuatro hermanas. Su educación de desarrolló en Amman y posteriormente en Inglaterra, en el campo de las relaciones internacionales y los idiomas, en particular francés y español.  Alia domina perfectamente nuestro idioma, ya que tuvo como niñera a una española de nombre Vicenta Tejero, que no sólo le enseñó nuestra lengua, sino también a conocer y querer a nuestro país.
 
Contrajo matrimonio con el príncipe Feisal, hijo del desaparecido Rey Hussein y su segunda esposa Muna, el 10 de agosto de 1987, transcurriendo su luna de miel en España.
 
Son padres de cuatro hijos: La princesa Ayah, el príncipe Omar, y las princesas gemelas Sara y Aisha.
 
La pareja se divorció en 2008.
 
Desde siempre, parte de sus vacaciones estivales han transcurrido en Marbella, y ha sido habitual ver también a la princesa y a sus hijos junto a la familia real española en Palma de Mallorca.
 
En el reportaje publicado hoy en HOLA, la princesa Alia dedica unas bellas palabras hacia nuestra Reina Doña Sofía, a la que le une una gran amistad. Así se manifiesta sobre su relación con nuestra reina:
 
"La Reina Doña Sofía ha sido para mí una amiga y una hermana muy querida, y ha sido como una abuela para mis hijos. Es una amiga leal, una amante esposa, una madre maravillosa y una Reina en el más amplio sentido de la palabra. En mi época difícil, ella y su familia me colmaron de cariño e hicieron que me sintiese un miembro más. Valora su posición privilegiada y su amor por España es ilimitado. No deja de pensar en servir mejor a su país y en cómo ser útil a las personas de todo el mundo. Nunca descansa. Es la más encantadora de las abuelas, no necesariamente porque inunde a los pequeños con los últimos inventos, sino por la forma adorable en que les habla. Es una dama maravillosa que se preocupa por todos y por todo "
 
En la entrevista, la princesa dedica también unas palabras cariñosas hacia la Reina Noor de Jordania:
 
"Fue muy considerada llevándome con ella en sus visitas por todo el país para que pudiese entender mejor el mosaico de la población. Dejó muy claro que no debía sentirme obligada a colaborar con alguna de las ONG que ella había creado. Quería que eligiese por mí misma los proyectos con los que me sintiese identificada.  Admiro mucho a la Reina Noor porque no era jordana, pero se esforzó sin descanso por convertirse en parte de ese mosaico. Recuperó la moda de llevar el caftán y ella lo hacía de una forma muy hermosa. Es una belleza tanto por dentro como por fuera."
 
El reportaje fotográfico se compone de nueve páginas con hermosas fotografías. Me he permitido tomar dos fotos del mismo a modo de ilustración:



La Princesa Alia posando en su casa de Londres junto a sus hijas las princesas Ayah, Sara y Aisha.
 
 
 
 
 
La Princesa Alia posando con dos elegantes caftanes.
 
 
 Por último, destacar su labor humanitaria al frente de la Fundación "Promise Welfare Society", para ayudar a familias que están por debajo del umbral de la pobreza.
 
 
"Nos hacemos cargo a largo plazo de familias sin ingresos en las que el padre ha fallecido o está incapacitado y la madre no puede dejar la casa porque los hijos son demasiado jóvenes para trabajar. Les proporcionamos dinero para alimentos, vestido y educación, animando a los jóvenes a que obtengan un título, de manera que puedan trabajar y aporten ingresos a la familia. Me ocupo, especialmente, de conseguir fondos para estudiantes brillantes que no tienen recursos...Hago todo esto con pasión y me proporciona una gran satisfacción."
 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario