jueves, 21 de mayo de 2015

LADY MAXIMA DE HOLANDA

Los que me conocéis ya sabéis que admiro mucho a la Reina de Holanda...¡¡Me parece perfecta en su papel!! Sigo sus noticias y apariciones como si me fuera la vida en ello, porque yo, acostumbrada desde pequeñita a ver a aquellas grandes damas de la realeza de época pasada en las páginas de las revistas y admirando su incomparable estilo, en los últimos tiempos sentía que me había quedado un poco "huérfana" de todo aquel baño de glamour, estilo y buen gusto al que me había acostumbrado.
 
Huyo de todo lo vulgar y cutre como de la peste, porque tengo que convivir con ello en la sociedad que nos rodea y trato de fijar mi atención en todo aquello que me rescate de ese entorno hostil.
 
Afirmo y reafirmo que Dios aprieta pero no ahoga, y ha traído a este mundo de la realeza a Máxima Zorreguieta, a Máxima de Holanda y ahora bautizada por mí como Lady Máxima para no dejar que me hunda y rescatarme de las modas actuales tan carentes del sentido del buen gusto.
 
Una mujer de nuestro tiempo, convertida en princesa y ahora en reina, que ha aprendido a desempeñar su papel de Royal sin perder un ápice de su propia personalidad, siempre alegre, siempre contenta, siempre feliz, siempre ofreciendo lo mejor de sí misma. Y no dudo que tendrá sus días malos, que tendrá algún dolor o algua inquietud, sin embargo jamás lo deja traslucir. Ella es una plebeya convertida en reina, mejor dicho, en REINA, y constituye todo un activo para la monarquía. A pesar de todas las dificultades que tuvo que superar para que su matrimonio con el heredero de la corona holandesa fuese aceptado, jamás perdió la alegría, y así, a golpe de sonrisa y simpatía consiguió conquistar a toda una nación.
 
Máxima se ha convertido para mí en todo un referente, en una inspiración...No, no penséis que yo puedo imitarla, no pretendo tal cosa, jamás he imitado a nadie, no tiene sentido y sería una pérdida de tiempo, pero prometo solemnemente tratar de inspirarme en ella dentro de mis posibilidades.
 
Ella es para mí hoy, lo mismo que en su época fueron Grace de Monaco y Farah Pahlavi. En mi opinión, Máxima es el referente actual. Tiene el don de realzar todo aquello que luce, sea un vestido de un couturier, un blusón estampado casual look,  las joyas de la Corona o cualquier pieza de bisutería a la que es tan aficionada. Ella luce todo lo que tiene y sabe sacarle el máximo partido.
 
Me encanta verla en todas las ocasiones y admiro todo en ella, y su estilo de vestir colorido y estiloso me ha conquistado. Ella es una Lady, una dama, una señora de los pies a la cabeza, y como tal viste. Y lo hace con su propio estilo, sin copiar a nadie y logrando que su personalidad sea la que predomine en su look.
 
Por todo ello, quiero compartir y comentar las siguientes fotografías de sus actividades en la última temporada, dejando constancia visual de mis apreciaciones sobre ella.
 
 

Los reyes de Holanda visitando una explotación ganadera en un reciente viaje a Alemania.
No hace falta que nadie nos diga que son Reyes...¡¡¡se nota a la legua!!!
Lady Máxima viste como tal y, por si su  simpatía habitual no fuera suficiente, ¡¡¡hasta le sonríe a las vacas!!!
 
 
 
Hace tan sólo unos días, Lady Máxima asistió a una cita universitaria en Utrecht. La climatología era adversa, la lluvia caía sin cesar, pero para todo el público presente salió el Sol cuando vieron aparecer a su reina, luciendo un elegante vestido evasé de la firma Natan, y saludando a todos los presentes con su simpatía arrolladora. Todos querían fotografiarla y entregarle unos presentes ya que nuestra dama y reina había cumplido 44 esplendorosos años el día anterior:
 
 
 
 
Me encanta cómo luce el foulard de seda al cuello, mi madre lo ha lucido siempre y a mí también me gusta hacerlo, pero observo que hoy en día casi ninguna mujer lo lleva, sin embargo, siempre da un toque especial al atuendo...¡¡y abriga el cuello en los días de lluvia primaveral!!
 Junto a sus joyas habituales, luce dos pulseras realizadas con pequeños elásticos...¿tal vez regalo de sus hijas?


A Su Majestad le agradezco que, incluso con foulard, luzca perlas...¡¡¡no olvidemos que la rebelión de las perlas por mí declarada sigue adelante!!!

La reina atendió a todo el público con la mejor de sus sonrisas y recogió, agradecida, los regalos que le entregaban...La carita de la pequeña que la saluda lo dice todo.
 
 



La reina Máxima junto a Javier A. Couso, profesor y director del programa de Derecho Constitucional en la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, que pronunció una conferencia.
 
 
Y como la Reina Máxima es incansable y su agenda es desbordante, al día siguiente visitó junto a su esposo el Rey una región del sudoeste holandés, y en concreto tres de sus localidades: Hulst, Terneuzen y Sluis, con el objeto de informarse sobre la actualidad de esta zona del país que limita con Bélgica:
 
¡¡Todos quieren saludar a sus reyes!!
 
La reina recoge flores y cartas...y el rey no duda en echarle una mano con los ramos.
 
 

 
 
 
 
Y para terminar (sólo por el momento), nos deleitaremos viendo a nuestra Lady Máxima junto a otra auténtica Lady. Se trata de la reina Matilde de Bélgica, junto a Máxima, mi reina favorita de la nueva generación, una mujer que reúne toda la dignidad posible para compartir un trono. Ambas, reinas y amigas se dieron cita ayer en la ciudad de La Haya con objeto de inaugurar una exposición de arte contemporáneo que reúne las obras escultóricas de 35 artistas flamencos:
 
 
Las dos son unas Ladies...y no, no van de boda, simplemente son reinas e iban a inaugurar una exposición escultórica en una vía pública.
 

 
Ambas sostienen en sus manos el simpático cartel con sus iniciales y los colores de sus respetivas banderas, que una persona del público les entregó.
 
 

 
 
Nuestra Lady se despide, pero sólo por hoy.
Prometo que me encargaré de traerla a este mi humilde blog, en cuanto se vuelva a presentar la mínima ocasión.
 
 
 
 
 
FOTOS: Paris Match / Royal Blog

2 comentarios: