jueves, 7 de mayo de 2015

RECORDANDO EL BAUTIZO DE ALBERTO DE MONACO

Quedan tan solo tres días para que se celebre el esperado bautizo de los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco. Todo apunta a que será una ceremonia inolvidable, revestida del boato con que la familia principesca sabe imprimir a sus celebraciones oficiales, mucho más si se trata del bautizo del heredero al trono y su hermana. Se conocen ya los nombres de los padrinos de ambos:
 
-Los padrinos de Jacques serán el señor Christopher Le Vine y la señora Diana de Polignac Nigra.
-Los padrinos de Gabriella serán el señor Gareth Wittstock y la señora Nerine Pienaar.

Mientras esperamos que llegue el próximo domingo, es bueno recordar algunas imágenes y detalles del bautizo del príncipe reinante Alberto,  ceremonia que tuvo lugar el 20 de abril de 1958 en la Catedral de Mónaco:

Las calles del Principado se adornaron para la ocasión y varios grupos de folklore tradicional se sumaron a la celebración con sus canciones. Minutos antes de las once, el cortejo principesco llegó a la catedral entre el estruendo de las 101 salvas protocolarias y los aplausos de los ciudadanos.
4.000 ramos de lilas blancas, 2.500 lirios y 6.000 tulipanes decoraban el templo. Primero hicieron su entrada los padrinos del príncipe Alberto, el príncipe Luis de Polignac, vestido con el uniforme de la Órden de Caballeros de Malta, y la reina Victoria Eugenia de España. Después, el príncipe Alberto en brazos de su “nurse” y por último, los soberanos de Mónaco. Raniero vestía su uniforme de soberano, con la banda de Gran Señor de la Órden de San Carlos cruzada en el pecho y sus condecoraciones. La princesa Gracia, por su parte, lucía un precioso vestido rosa, chaqueta de piel y un casquete.

El príncipe Alberto en brazos de su nurse.
Foto: hola.com
 
 
 


Fotos: Palais Princier
 
 
 
 
Al término de la ceremonia bautismal, que fue oficiada por el arzobispo de Marsella, monseñor Delay, el cortejo abandonó la catedral y se dirigió al palacio, donde una multitud esperaba para ver a los príncipes en los ventanales del Salón de los Espejos. La princesa Gracia llevaba en sus brazos al príncipe Alberto y el príncipe Raniero a la princesa Carolina, quien protagonizó un tierno momento al dar un beso en la frente a su hermano.
 

Los Príncipes Raniero y Grace en el balcón de palacio con sus hijos Carolina y Alberto.
Foto: hola.com
 
Foto oficial: Palais Princier
 
 
 
El recién nacido fue bautizado con un traje de cristianar de confección internacional. Según escribía José María Bayona en su crónica de ¡HOLA!, "el abrigo de cristianar del pequeño príncipe Alberto ha sido encargado por la princesa Gracia a la casa Lanvin de París; diseñado por Antonio del Castillo, el traje es de satén blanco, forrado con suave seda bordada de delicadas florecillas. Es muy largo y se abrochaba con seis botones forrados de seda blanca. El traje ha sido realizado entre americanos, franceses y monegascos".

Foto: semana.es
 

Al bautizo del príncipe Alberto acudieron menos celebridades que a la boda de sus padres. La presencia más destacada fue la de la madrina, la reina Victoria Eugenia de España, pero también asistieron los soberanos de Yugoslavia, la princesa de Montenegro, la condesa de Rochefoucaud, la marquesa de Noailles, el príncipe Guy de Polignac, los académicos M. George Duhamel, André Maurois, Marcel Pagnol, Maurice Genovoix y Jean Cocteau.
 
A las cinco de la tarde, los soberanos ofrecieron una recepción al cuerpo diplomático y por la noche se celebró una cena de gala en el Sporting de Mónaco.
 
El próximo domingo día 10 de mayo volveremos a vivir una ceremonia de bautismo y disfrutaremos de las calles monegascas engalanadas para la ocasión, junto con el júbilo de sus ciudadanos.
 
No lo olvidéis, la cita es el próximo domingo a las 10.30 horas.
 
La ceremonia podrá seguirse en directo vía online a través del siguiente enlace:
 
 
 
 
 
FUENTES DE INFORMACIÓN:
hola.com
Palais Princier
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario