miércoles, 8 de julio de 2015

BAUTIZO DE LA PRNCESA CHARLOTTE

El domingo día 5 de Julio se celebró el bautizo de la princesa Charlotte, hija de los Duques de Cambridge. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, homenajeando a la desaparecida princesa Diana de Gales que había sido bautizada en ese mismo templo en 1961.
 

La princesita Charlotte en el interior del cochecito vintage  Millson que la Reina Isabel utilizó en su día para sus hijos más jóvenes.
 
La iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
 
  
La llegada de los duques de Cambridge junto a sus hijos ofreció una imagen idílica y llena de estilo, destacando la elegancia de la duquesa de Cambridge que lució para la ocasión un bello modelo de la firma Alexander McQueen, y permitiéndonos disfrutar del pequeño príncipe George que saludaba con su manita al público presente. George vestía un trajecito muy similar a uno lucido por su padre cuando contaba con su misma edad.
 
 
 
Se puede apreciar la similitud entre los trajecitos de George y su padre Guillermo.
El traje de George es de la creadora Rachel Riley.
 
La Duquesa de Cambridge, con su modelo de la firma Alexander McQueen, era la viva imagen de la elegancia.
 
 
Para una ocasión tan especial, se hizo uso del traje de bautizo réplica exacta del que mandó realizar la Reina Victoria para sus hijos. La ceremonia fue oficiada por el Justin Welby, Arzobispo de Canterbury. Durante la entrada de la pequeña y sus familiares en el templo, sonó la pieza  Prelude on "Rhosymedre". La ceremonia duró alrededor de unos 45 minutos, durante los cuales los asistentes cantaron otros himnos:  Praise to the Lord, The Almighty;  Come Down, O Love Divine;  I Will Sing With The Spirit, y  God Be In My Head, acompañados por The Sandringham Church Choir. La salida del templo se realizó a los sones de la Obertura y  Allegro del Concierto VIII  de Haendel.
 
Otra de las notas históricas de la ceremonia bautismal fue la utilización de la pila bautismal Lily Font, que forma parte del tesoro de la Casa Real, siendo la primera vez que tan importante pieza sale de la ciudad de Londres.
 
La pila bautismal Lily Font, que contenía agua del Río Jordán.
 
 
La princesa Charlotte fue apadrinada por Laura Fellowes, sobrina de la desaparecida princesa Diana y por tanto, prima hermana de Guillermo; Adam Middleton, primo de Kate Middleton; Tom van Straubenzee y James Meade, íntimos amigos del príncipe Guillermo; y Sophie Carter, amiga de la duquesa de Cambridge.
 
Una vez finalizada la ceremonia, todos los invitados se dirigieron a Sandrigham House, donde fueron agasajados con un té y el tradicional pastel del bautizo, elaborado por Fiona Cairns.
 
En este enlace podréis ver el álbum con muchas más imágenes del acontecimiento.
 
 
 
 
 
FOTOS:
 
hola.com
hello.com
Paris Match/Royal Blog
telegraph.co.uk
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario